12 de marzo de 2011

DIY O HAZLO TÚ MISMA ---> COLLAR BABERO!


Los collares son uno de los accesorios que usamos cada día para realzar nuestra belleza, por lo que podemos decir que es un accesorio indispensable para personalizar nuestro "outfit", ya que aporta personalidad y originalidad a nuestro atuendo.
Hoy queremos presentarles una de las ultimas tendencias en collares, los "bib necklaces" o mas conocidos como "collares babero". Estos collares se caracterizan por ser grandes, pero los hay para todos los estilos y de todos los tamaños, para llevar en cualquier ocasión, o bueno casi en toda.
Los collares babero aportan un toque sofisticado a nuestro atuendo y son sin duda una excelente opción para personalizar nuestro outfit, tanto si es para la noche llevándolos mas elegantes y con bastantes brillantes o para un look casual llevándolo con unos vaqueros y una camisa en un solo tono.
Estos collares los encontramos en diversos estilos, pasando por los triangulares, los hay tejidos, con pedrería, en forma de flores, con flecos, con lazos, con formas geométricas, semillas, trenzados, etc
Anímate y haz tú misma tu propio collar babero!, aquí les dejo un tuto de como hice yo el mio, espero que os guste...
Materiales necesarios:
* Retales de diferentes telas.
*Tijeras.
*Hilos de colores.
*Fieltro.
*Cinta de tela.
Ahora si manos a la obra!
Paso 1: cogemos los retales de tela y cortamos círculos de diferentes tamaños. mas o menos unos 15, depende de que tan grande quieres que sea tu collar.
Paso 2: cogemos un circulo de tela y un hilo que sea acorde al color de la tela, y empezamos a coger una especie de dobladillo alrededor de todo el circulo.
Paso 3: al terminar de coser todo el dobladillo del circulo estiramos el hilo y nos quedara una especie de florecita, hacemos esto con todos los círculos. una vez terminados vamos a plancharlos para que su forma sea redondeada y mas bonita.

Paso 4: una vez ya tengamos todas las florecitas hechas vamos a ponerlas como mas nos guste eso ya va a parecer de cada una, cuando ya tengamos decidido la forma de poner las florecitas marcamos sobre el fieltro la forma exterior del collar, recortamos el molde dos veces, una vez ya tengamos los moldes hechos empezamos a coser las flores al fieltro una a una hasta tenerlas todas unidas.
Paso 5: una vez ya tengamos todas las flores cosidas al fieltro vamos a coser las cintas una a cada extremo de  la parte de arriba del collar. Cuando ya tengamos las dos cintas pegadas procedemos a coser la otra parte del fieltro para tapar las costuras y dar un mejor acabado.

.. y ya esta!

Espero que os haya gustado este DIY de hoy, si tenéis alguna sugerencia o nos queréis compartir vuestras creaciones estaría encantada, así entre tod@s haremos un foro de ideas!

GRACIAS POR TU TIEMPO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...